A punto de lograr libertad bajo fianza para Maryjose Gamboa

Veracruz, Ver.

Desde julio la funcionaria municipal y columnista, María Josefina Gamboa Torales, se encuentra recluida tras atropellar y dar muerte a José Luis Burela López, sin embargo es cuestión de tiempo que quede en libertad bajo fianza de acuerdo con su abogado defensor, Jorge Winckler.

“La Suprema Corte determinó que el asunto no fuera para atraerse, máxime que el punto máximo es la interpretación conjunta de normas penales, que no se pueden interpretar de manera sistemática ni conjunta”, aseguró.

Indicó que el asunto ya fue turnado por lo que se debe esperar a que el Colegiado determine qué procede de acuerdo con la ley de amparo.

Señaló que debido a que el colegiado no está atendiendo asuntos penales se le podría dar celeridad al caso de Gamboa Torales.

La columnista y funcionaria del gobierno panista de Boca del Río, se encuentra recluida en el penal de Tuxpan, actualmente de acuerdo con su abogado está baja de peso pues tiene una enfermedad estomacal que no le permite consumir todo tipo de alimentos

Es su familia la que le está llevando el médico y los medicamentos que le son necesarios; del otro padecimiento que tenía, presuntamente a raíz del accidente que no le permitía mover sus manos, ya se recuperó, sin embargo será hasta que esté en libertad cuando un doctor especialista deba hacer un análisis de qué consecuencias le dejará la falta de atención que tuvo por estar recluida.


(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir