A un paso de la cárcel la amante de Tarek Abdalá

Veracruz.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte, hoy del prófugo de la justicia, es investigada por la Procuraduría General de Justicia (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso.

Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron.

La que en su momento fue amante del diputado federal Tarek Abdalá, pronto podrían tener una orden de aprehensión en su contra.

Durante el sexenio de Duarte fue conocida la relación sentimental que mantuvieron Karime y Tarek, quien supuestamente es “amigo” de Javier. Personas cercanas a Duarte, así como integrantes del gabinete sabían de la relación de la esposa del gobernador. Los escoltas también estaban enterados del amorío de Karime.

Comentan que hace unos años durante una fiesta en Tlacotalpan, llegada la noche y al calor de las copas, la pareja bailaba ante la presencia de Javier pero al parecer llegó un momento en que el exgobernador se sintió incómodo por la forma en que su esposa bailaba con Tarek, que fue necesario que un escolta interrumpiera a la pareja y pidiera a Abdalá que detuviera la danza, con la entonces primera dama del estado, y regresara a su mesa.

Hoy, Karime es investigada por la PGR y Tarek tiene un proceso de juicio de procedencia o desafuero iniciado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados ante las acusaciones en su contra por peculado y desvío de recursos cuando fue tesorero en el gobierno duartista.

Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria.

Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona.

FUENTES: REFORMA Y NORESTE

02
Compartir