Abandonan a recién nacida en clínica particular de Orizaba

Ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de Personas de Orizaba fue denunciado el abandono de una recién nacida en un hospital de esta ciudad.

La tarde de este viernes, personal del DIF municipal recibió una llamada del 066 para reportar el abandono de una recién nacida en una clínica privada.

Hasta el lugar arribó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández a quien le fue entregada la bebé.

Expusieron los empleados de esa clínica, que la mamá escapó debido a que no fue dada de alta por lo que presumen que aprovechó el momento en que las enfermeras realizaban actividades médicas con la recién nacida y abandonó la clínica y a la bebé.

En relación a los datos de la progenitora expuestos en el certificado de nacimiento, se puede conocer que la madre acudió a la clínica sola el día 3 de febrero aproximadamente a las 5 de la tarde para dar a luz a las 21:55 horas; permaneció en recuperación durante el día jueves y durante el mediodía del viernes.

Indicaron que el nombre de la madre no se darán a conocer para no entorpecer el proceso de investigación, pero se dio a conocer que se registró proporcionando datos de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior estos hechos se han puesto en conocimiento ante la autoridad competente que es la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de Personas de Orizaba, mientras tanto y atendiendo el interés superior de la menor y resguardando su integridad física y emocional se ingresará al albergue la Esperanza dependiente de DIF Orizaba y permanecerá en dicho lugar hasta en tanto se defina su situación legal.

versiones.com.mx

00
Compartir