“Aberrante que PGR haya rechazado atraer caso de asesinato de Moisés Sánchez”: Aristegui

México, D.F.

Tras ser laureada con el Premio Nacional de Periodismo, por el reportaje la Casa Blanca, la periodista mexicana Carmen Arisquegui calificó de “aberrante” y “terrible” que la Procuraduría General de la República (PGR) haya desechado atraer el caso Moisés Jiménez.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) reiteró el viernes que no atraería el caso de Moisés Sánchez por que su principal actividad era ser chofer de un taxi y no al frente de un medio de comunicación.

Sánchez Cerezo, además de manejar un taxi para juntar ingresaos con los cuales sostener a su familia, era fundador, director y reportero del semanario La Unión, el cual editaba y distribuía en el municipio de Medellín de Bravo, y en el que abordaba problemáticas sociales y de vacíos del gobierno.

La periodista censurada por MVS radio tras exhibir los escándalos de corrupción en los Pinos, expresó su rechazo a la determinación de la autoridad encargada de garantizar la defensa de la libertad de expresión y lo calificó como el más claro síntoma “de un sistema de procuración de justicia colapsado, ineficiente y torpe“.

Lo de Moisés Sánchez, sustraído por sujetos armados el pasado 2 de enero de su casa en Medellín, “me quita el habla, me parece aberrante que se diga una tontería de ese tamaño. Me parece terrible”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz sólo tiene un detenido por el tema, un ex elemento de la policía de Veracruz que participó en los hechos, mas no en el asesinato.

El alcalde de Medellín, Omar Cruz (PAN), se encuentra prófugo de la justicia, sin fuero, señalado de ser el autor intelectual de la sustracción y haber ordenado su homicidio.

“Que haya sido taxista, es una tarea respetable, pero es evidente y claro que no fue asesinado como taxista. Su tarea está acreditada, es la historia de un ciudadano que ejercía el periodismo, fundador y director y reportero de un medio pequeño pero importante para su comunidad”, dijo la ex titular del noticiero de MVS.

La Unión “de Moisés es una publicación hecha de mucho esfuerzo, con el trabajo de una persona que tenía otra tarea, y que está su información impresa, están las denuncias hechas por su hijo. Están un montón de indicios señales claras para la autoridad para saber donde está el asesino”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir