Abogados en Veracruz promoverán juicio de amparo por cierre de juzgados del PJE

Ante el cierre de los 29 juzgados micro regionales del Poder Judicial del Estado (PJE) de Veracruz, abogados informaron que promoverán un juicio de amparo.  

Valentín Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados Juristas y de la Federación de Abogados del estado de Veracruz, expresó que con este cierre que anunció la presidenta del PJE, Isabel Inés Romero Cruz, se encarecerá y alejará a los ciudadanos para la aplicación de la justicia.   

Al cerrar 29 juzgados micro regionales, supuestamente para reducir el gasto, no puede ser posible que tomen esa determinación tajantemente, afectando los intereses de nuestros representados”, reprochó.  

Cerraron 29 juzgados micro regionales

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, ejemplificó que aquellos que denuncien y vivan en el municipio de La Antigua, ahora deberán viajar hasta el puerto de Veracruz para exigir justicia como lo hacían antes de este cierre.  

Recordó que en los juzgados micro regionales se abordaba el tema penal, civil, mercantil y juicios orales, mientras los juzgados digitales eran temas de jurisdicción voluntaria, cambio de nombre o acreditar hechos.  

Al desaparecer esos juzgados se van a radicar a los cuatro o cinco meses, es ahí cuando la gente o la población renuncia a esos derechos que vienen reclamando y que por una persona que toma una determinación tajante, de desaparecer los juzgados”, continuó.  

El entrevistado recriminó que la próxima inexistencia de estas micro regiones, es una supuesta justificación del PJE para ahorrar en el pago de salarios, renta de inmuebles y servicios de energía eléctrica y agua potable.  

Abogados promoverán juicio de amparo por cierre de juzgados del PJE Veracruz

Además, dijo que dicha decisión repercutirá de forma directa en el bolsillo de los ciudadanos que buscan justicia sea el caso que lo requiera, así como a empleados de las áreas.  

Este miércoles, el Poder Judicial del Estado de Veracruz anunció que suprimirá 29 juzgados para optimizar gastos financieros, materiales y humanos.  

A través de un comunicado, informaron que la determinación se da como una reingeniería para el fortalecimiento de las áreas jurisdiccionales y administrativas que comenzarán a operar el próximo primero de octubre con la puesta en marcha de 11 juzgados laborales en Veracruz. 

 

 

 

Con información de El Dictamen | Por: Arantxa Arcos

00
Compartir