Actúan fuerzas de seguridad contra 6 elementos de la Policía municipal de Papantla

Elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para buscar y detener a los policías municipales presuntamente implicados en la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos. Hasta las 11 horas de hoy eran 6 los policías que ya estaban retenidos por la Policía Ministerial.

Fue justo en el cambio de turno cuando un grupo de elementos de estas dependencias arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal, para acordonar y buscar a los presuntos responsables quienes aparentemente continuaban laborando de forma normal.

Todos los elementos fueron acuartelados y se les revisó su respectiva documentación, solo uno de ellos fue subido a la camioneta y esposado sacado de las instalaciones a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial, mismas que eran custodiadas por personal del Ejército.

De igual forma un grupo especial de la Policía Ministerial junto con elementos de la Fuerza Civil irrumpían el acto cívico realizado en la explanada de la presidencia municipal, ahí también aseguraron a otro grupo de elementos de la Policía Municipal quienes fueron subidos a camionetas y trasladados a la comandancia.

Hasta el momento ninguna de las autoridades de la Fiscalía General del Estado o Policía Ministerial ha dado una declaración, por lo cual continúa un gran hermetismo y especulación.

00
Compartir