Acuerdos “de generosidad” solo con Ayuntamientos que los acepten: Sefiplan

Xalapa..- El subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, evadió contestar si los acuerdos para pagar solo la mitad de los recursos que les debe el Gobierno del estado podrían generar responsabilidades legales para el Gobierno del estado.

Señaló que estos acuerdos “de generosidad” entre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y los Ayuntamientos se harán solo con aquellos que lo acepten y al resto se les deberá pagar conforme a la ley. 

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a pagar los recursos federales que no se ministraron a los Ayuntamientos en 2016 durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que Finanzas respetará los acuerdos que se hagan.

“Todos los alcaldes fueron electos y más allá de un tema de partidos, si se ponen bien las circunstancias (deben entender), aunque es un tema de sentencia, tendremos que cumplir la ley, no tiene vuelta, no se está escatimando (…) Nosotros somos respetuosos de la ley y la idea no es que no le llegue el dinero a los municipios”.   

Cuestionado sobre los acuerdos que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha hecho con al menos 20 ayuntamientos para pagar solo la mitad de lo recursos, señaló que estos acuerdos son para pagar “en abonos” y no como único pago, a pesar de que Cisneros Burgos dijo lo contrario.

“Se les está pidiendo un tiempo porque aunque es un tema de sentencia y legal pero nadie está obligado a lo imposible (…) las cuentas a veces no dan y tenemos que hacer un gran esfuerzo (…) El tema es poder hacer pagos en tiempos, es un tema de tiempos, pudiéramos dar una parte este año y pedirles la confianza para cuando se pueda, hacer los demás pagos”.

 

 

Fuente: Palabras Claras

00
Compartir