Acusa PAN a Morena y a su candidato por Tuxpan por supuestos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un procedimiento especial sancionador en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a la alcaldía de Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, por incurrir en supuesto actos anticipados de campaña.

En el recurso tramitado ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE); Fernando Morales Cruz, representante ante el Consejo Municipal del OPLE en ese municipio, señala como presuntos ilícitos, la pinta masiva de bardas antes del inicio del periodo para buscar el apoyo de los ciudadanos.

Las supuestas bardas, se lee en la queja de fecha 15 de mayo, tenían el emblema de Morena con la leyenda “La esperanza de Tuxpan”, lo cual, a juicio del blanquiazul configura una infracción al periodo de intercampaña.

Y es que la ley establece que durante el periodo de intercampaña está prohibido el proselitismo electoral, de ahí que los institutos políticos deban difundir exclusivamente promocionales genéricos.

En el caso, agrega el inconforme, la propaganda de Morena en pinta de bardas masiva, se desplegó en la última semana de abril, con el objetivo claro de posicionarse frente al electorado de Tuxpan, por lo cual y de ningún modo puede catalogarse como propaganda genérica.

De tal manera que Acción Nacional solicita al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que se sancione tanto a Morena como a su abanderado a dicha alcaldía.

Versiones

00
Compartir