Acusan a Farmacias del Ahorro de ecocidio

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los Supercívicos y Tojil acusaron la tala ilegal de más de mil 800 árboles en las sucursales de Farmacias del Ahorro en varias alcaldías de la Ciudad de México.

En su investigación señalan que los desmontes se hacen con el propósito de ampliar las filiales o las áreas de estacionamiento y exigieron revisión para saber si cuentan con los permiso o autorizaciones necesarias.

La indagatoria de Los Supercívicos alertó por la tala ilegal y sistemática en diversas sucursales en todo el país y documentó casos en 407 sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se talaron al menos mil 804 árboles.

MCCI señaló que tienen fotografías de antes y después de la tala ilegal en 407 sucursales en diversos estados del país en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, donde se talaron más de 103 árboles.

Mexicanos señaló que en las sucursales de Farmacias del Ahorro en la capital mexicana se realizan las acciones necesarias para iniciar procedimientos legales en los diversos estados donde Farmacias del Ahorro y otras empresas se beneficiaron de la tala de árboles.

 

 

Con información de Reporte índigo

00
Compartir