Acusan jubilados de Misantla a SEV de presunto engaño con aseguradoras

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejó de pagar los seguros institucionales a maestros de la zona de Misantla por lo que la compañía GNP se retiró y ahora les quieren engañar que se ha contratado un nuevo seguro con Banorte que no tiene logotipos, por lo que demandarán a la dependencia estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Plácido y Ochoa, jubilado de la Sección 32, pertenece a la delegación D-IV-004 de Misantla, dijo que exige al gobierno del estado la devolución del “concepto 26”, que se refiere al seguro institucional, que en caso de fallecimiento los beneficiarios recibirían lo de 20 meses de salario, desafortunadamente el gobierno del estado desde hace cuatro años, aunque descontó a los jubilados vía nómina pero ese dinero nunca lo transfirió a la aseguradora GNP.

La aseguradora se retiró y canceló el contrato por incumplimiento, pero ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) supuestamente los va a asegurar por la misma cantidad y se presume que será con Banorte, sin embargo les dan contrato pero éste no tiene los logotipos de esa institución bancaria. El contrato nuevo, dijo Ochoa y Plácido, únicamente dice delegación estatal del Issste y no es Banorte, “y eso nos tiene a varios maestros jubilados, porque entonces después quién se hará cargo de cubrir los montos del seguro”.

Incluso, hay jubilados que ya fallecieron y las familias no pudieron cobrar ese seguro que equivalía a 300 mil pesos porque GNP no se responsabilizó porque en el contrato se señala que no se debe interrumpir las aportaciones mensuales y el gobierno no depositó el recurso.

Dijo que los jubilados de Misantla no han recibido el bono que el gobierno les da cada año el mes de mayo, llevan tres meses de retraso y no se sabe hasta cuándo pagará.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir