Adelantados a gubernatura evidencian deseos de que se acabe el sexenio: Yunes

* Se van a enfriar quienes se destaparon para gubernatura de Veracruz.
* El diputado electo dijo que entiende que hasta los priistas quieran que ya se vaya Javier Duarte, “sin embargo se deben esperar a que se cumplan los plazos
.

Veracruz, Ver.

Los destapes para la gubernatura de Veracruz han sido demasiado adelantados y no se concretarán, aseveró el diputado electo panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que todavía no son los tiempos para “destaparse”.

En compañía del diputado Julen Rementería y con el diputado federal electo Francisco Gutiérrez de Velasco, expresó que al hablar de las próximas elecciones estatales se demuestran las ansías por la salida del gobernador del estado
Javier Duarte, sin embargo se deben esperar a que se cumplan los plazos.

“Los que se están destapando se van a enfriar, yo entiendo que ya todos queremos que Duarte de vaya, inclusive los miembros de su partido, pero entiendo también que viene la época de nortes, (…) no es etapa de andarse destapando”, expresó.

El panista aseveró que lo que es seguro es que el próximo gobernador no será de extracción priista ni de nadie cercano al gobernador de Veracruz, pues la ciudadanía se encuentra cansada y buscarán otras opciones.

“Será para quienes los veracruzanos decidan, pero lo que sí, no será para el PRI ni para una persona que le dé continuidad a la banda delictiva que durante 11 años ha gobernado Veracruz”, declaró.

Expresó que la nueva ley electoral que se pretende aprobar sólo busca favorecer al PRI y lograr continuar en el gobierno estatal durante otros dos años.

Sin embargo, opinó que dicha ley no prosperará debido a que contiene puntos que contravienen la constitución.

En ese sentido dijo que existe la posibilidad de que el PAN se oponga a su aprobación desde el congreso local.

“Es parte de una estrategia para quedarse en el gobierno, (…) no va a funcionar porque es violatoria de la constitución en varios de sus contenidos, en varios de sus capítulos y seguramente el PAN como partido tendrá la posibilidad de
interponer una controversia constitucional”, sentenció.

(Con información de Veracruzanos info)

00
Compartir