Admite alcalde de Chinameca que presunto asesino de menor es su pariente; promete que no habrá impunidad

El alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, reconoció que el responsable de haber asesinado a balazos a un pequeño, de 8 años de edad, en aquel municipio es su primo.

En rueda de prensa aseguró que no habrá impunidad en este caso, y resaltó que se aplicará la Ley a su familiar.

“Efectivamente, es un primo. Desgraciadamente nosotros no escogemos a la familia, es una situación reprobable y no porque sea familiar de uno no vamos a actuar con todo el peso de la Ley”, expuso.

Asimismo, negó que su primo, Rafael Carmona Jara, haya sido capturado y luego liberado por la Policía Municipal. Sin embargo, confirmó que se pidió apoyo a la Policía Ministerial para dar con el paradero del homicida, pues éste huyó luego de privar de la vida al menor de edad.

“No es cierto, esas son especulaciones; ojalá, lo hubieran aprehendido. No es cierto, tan es así que la Policía Municipal a la hora que se le hace el reporte fue a buscar a la familia y el papá acompañó en su coche la búsqueda del asesino, pero no estaba”, reveló.

Igualmente, lamentó los hechos, y reiteró que no encubrirá a Carmona Jara.

“Es mi primo, en ningún momento lo estoy protegiendo; al contrario, me sumo al dolor de la familia, el dolor del pueblo de Chinameca”, anotó.

Según Salomón Carmona, el crimen fue producto de una riña entre el padre de la víctima y Rafael Carmona en una cantina.

A través de las redes sociales, el presidente municipal envió un mensaje de solidaridad a los familiares del menor, y prometió que no habrá impunidad en el caso.

00
Compartir