Advierten incremento en casos de pedofilia en Minatitlán

La directora de prevención del delitoMaría del Carmen Rodríguez Guzmán confirmó  que entre los meses de mayojuniojulioagosto y septiembre,  en la zona urbana de Minatitlán se dispararon los casos de violación en menores de edad.

Aunque no precisó cifras, dejo entrever que el incrementó se dio en las denuncias presentadas en la sub unidad de la  Fiscalía General del Estado (FGE), en su mayoría realizadas en contra de los mismos familiares o personas muy cercanas a la niña o niño, por lo que pidió a los padres de familias  mantenerse al pendiente de los infantes.

«Es una problemática actual, estamos trabajando, no podemos dar un número especifico, pero si te puedo decir que hubo un aumento en los casos de pedofilia, se dispararon, son edades en su mayoría de siete años», sostuvo la entrevistada.

Hay que mencionar que la pedofilia es la atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo, o distinto sexo. Es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones entre otras.

En otro orden de ideas, Rodríguez Guzmán sostuvo que en el marco ´Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra las Mujeres´ este 25 de noviembre, el Hospital General en conjunto con las diferentes instituciones de Minatitlán realizará la ´Feria de Prevención del Delito´  a partir de las 9:00 horas.

 

 

Diario del Istmo

 

00
Compartir