Agrede Fuerza Civil a policías municipales de Amatlán de los Reyes

Amatlán de Los Reyes, Ver.- Policías municipales de Amatlán denunciaron haber sido agredidos físicamente y amenazados por elementos de la Fuerza Civil y policías estatales de la Subdirección Zona Centro de la delegación Fortín cuando se encontraban en recorrido.

De acuerdo con la información obtenida, el oficial Juan Manuel M. M. y tres elementos bajo su mando realizaban un recorrido sobre la avenida 1 y calle 4 en la localidad de Fraternidad, cuando una habitante del lugar les reportó que en su domicilio había vehículos en actitud sospechosa preguntando por sus familiares y la unidad de la Fuerza Civil FC-1960 “estaba observando mucho para su casa”.

Ante ello, relataron, se les explicó que esos elementos se encontraban realizando su recorrido.

Sin embargo, al continuar ellos el suyo les fue marcado el alto por elementos de la Fuerza Civil y policías estatales cuando circulaban sobre la Avenida 1 y Calle 2.

Comentaron que les pidieron descender de la unidad para hacerles una revisión, ante lo cual el oficial Juan Manuel les preguntó bajo qué fundamento les revisarían, dando indicación a uno de los elementos de nombre Brando R. L. de tomar nota del número de vehículos, y al obedecer el policía la orden lo que recibió fueron golpes de los elementos de Fuerza Civil y estatales.

El policía recibió un cabezazo en su boca, y al ver ello los demás se bajaron, pero comenzaron a ser golpeados por al menos cinco elementos.

Tras ser golpeados, los policías fueron desarmados, despojados de sus municiones y sus celulares revisados y borrados, e incluso le robaron 900 pesos al primer policía al que golpearon. 

Agregaron que todos ellos recibieron amenazas por parte de sus agresores, pero además llegó uno más que supuestamente es el comandante de la unidad estatal y quien también les dijo que Asuntos Internos los investigaría.

Se conoció que los elementos de la Fuerza Civil implicados en esta agresión también habían acudido anteriormente a la comandancia, en donde también intimidaron a los uniformados.

 

Los Editores

00
Compartir