Ahora el Ayuntamiento de Barcelona cuestiona el nombramiento de Fidel Herrera como cónsul

En la carta, el Ayuntamiento de Barcelona muestra su preocupación por las protestas de la comunidad mexicana, colectivos de periodistas y defensores de derechos humanos tras la designación de Herrera en octubre pasado.

El ayuntamiento de Barcelona, en una carta enviada al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, cuestionó el nombramiento del exgobernador Fidel Herrera como cónsul en esa ciudad, tras las protestas de ciudadanos y defensores de derechos humanos.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, publicó desde el pasado viernes 6 de noviembre la carta dirigida al Ministerio, en la que pide saber con urgencia:

¿Por qué el gobierno de España no vio “impedimentos” en el nombramiento de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona?

¿Cuál fue la información que tuvo el Ministerio para dar esta autorización diplomática?

Entre esa información, ¿se cuenta con las declaraciones de testigos que los señalan como presuntamente involucrado en actividades ilegales?

En la carta, Pisarello muestra su preocupación por las protestas de la comunidad mexicana, colectivos de periodistas y defensores de derechos humanos tras la designación de Herrera en octubre pasado.

Incluso menciona los asesinatos de periodistas bajo su mandato entre 2004 y 2010, así como los secuestros de migrantes y las desapariciones de menores en la entidad.

Con información de Animal Político

00
Compartir