Ahued les estorbaba

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

La honradez de Ricardo Ahued Bardahuil resultó un estorbo para los “cuatrotes”, en especial para la poderosa Raquel Buenrostro, titular del SAT y quién habría ejecutado de manera burda la salida del senador con licencia de la Administración General de Aduanas.

Ricardo Ahued no tiene necesidad de aguantar a los nuevos empoderados funcionarios cercanos a Andrés Manuel López Obrador; se sabe que se metió a fondo para limpiar al llamado monstruo de mil cabezas.

Se topó con pared, no le permitieron limpiar la negra raíz, dinero y la complicidad para algunos poderosos, obligó al también empresario jalapeño a solicitarle al Presidente su separación del cargo y regresar al senado, de donde, aseguran cercanos, nunca se quiso ir.

Y es que pocas horas antes de la confirmación de su renuncia a Aduanas, Ahued declaró en el puerto de Veracruz que ya estaba en marcha una investigación por presunta evasión fiscal por cerca de 2 mil millones de pesos.

Todo indica que Ricardo Ahued tocó fibras sensibles e iba por varios involucrados en travesuras millonarias.

También se sabe que en Aduanas hay un fideicomiso bastante atractivo que ronda los 50 mil millones de pesos, dinero que, buscaba Ahued, se destinara para modernizar el sistema de aduanas con algunos objetivos enfocados al combate a la corrupción.

Entre millones en juego se da la salida de Ricardo Ahued, cargando a cuestas la grosería de que fue objeto por parte de Raquel Buenrostro, quien antes de que él oficializara su renuncia ante el presidente, la titular del SAT envió boletín diciendo que el funcionario había contraído Coronavirus.

Ricardo Monreal tuvo que entrar al quite para que el presidente recibiera a Ricardo Ahued en Palacio Nacional y limar la aspereza generada por la empoderada Buenrostro.

Ahued regresa al senado todavía por MORENA, más adelante no se duda que se convierta en independiente. Y así como están de mal las cosas en Veracruz, seguramente otros partidos lo busquen para empezar a construir su candidatura a la próxima gubernatura.

@monicamarena

00
Compartir