Ahuyenta inseguridad a empresarios de zona sur: Colegio de Contadores

Coatzacoalcos, Ver.

El Colegio de Contadores del Sur de Veracruz consideró que los niveles de inseguridad que ha alcanzado la región provocan la huida de empresarios a otros estados y aseguran que el Mando Único no ha cumplido con su tarea e incluso actúa con “indiferencia” ante el temor que sienten de los ciudadanos.

En el marco de una reunión general que tuvo este organismo, se analizaron, entre otros temas, el tema de la seguridad en la región, la cual ya está dejando sin trabajo a los profesionistas de la contabilidad. Enrique Ramírez Nazariega, presidente del Colegio de Contadores, manifestó que al menos cuatro empresas grandes y otras más pequeñas cerraron sus puertas el año pasado, ya que consideran que no se puede seguir haciendo negocios en la zona.

“Es una situación complicada que perjudica a la membresía, están cerrando sus negocios, son empresas que tienen mucho tiempo trabajando aquí; la autoridad no está haciendo su tarea, existe la indiferencia ante lo que está pasando y sólo actúan cuando las víctimas son personas muy conocidas, ahí si se activa todo”.

Para el ex vicerrector de la UV, la situación de inseguridad en toda la región, es consecuencia de la falta de resultados del mando único de policía y no se realiza ningún trabajo para proteger a los ciudadanos. “Acabamos de tener nuestra reunión ahorita y la verdad es que estamos ante una situación muy complicada, nos estamos quedando sin trabajo”, acotó.

Añadió que los sectores sociales están haciendo la tarea que les corresponde levantando la voz y señalando los problemas de inseguridad que existen en la región y principalmente en Coatzacoalcos, donde se asientan muchas empresas. Nazariega indicó que la sociedad no está conforme con la situación que se vive en el sur de Veracruz y requieren que se cambie la estrategia.

La Jornada Veracruz

00
Compartir