Al menos dos muertos y 25 heridos tras un deslizamiento en Guatemala

Un deslizamiento en Santa Catarina Pinula, en Guatemala, afectó a 10 viviendas del lugar y dejó al menos dos muertos y 25 heridos. Las autoridades rescataron a 12 personas que quedaron atrapadas tras el desastre. Las autoridades estiman que cientos de personas podrían estar desaparecidas.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED– declaró alerta naranja por esta situación. Los cuerpos de socorro presentes en el lugar informan de 12 personas rescatadas y una persona fallecida.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de Conred, dijo que las viviendas que quedaron en pie en la zona no son seguras y que el área ha sido calificada como “de alto riesgo”. Afirmó que los reportes de muertos, heridos y desaparecidos aún es preliminar, y que pronto estarán entregando información oficial.

Se han realizado evacuaciones de preventivas ante la inestabilidad del terreno. En el lugar trabajan en búsqueda y rescate Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala -UHR- y Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- de la SE-CONRED.

(Con información de CNN en Español)

00
Compartir