Al menos dos muertos y 54 heridos por explosión de pipa de gas frente a hospital del DF

La explosión de una pipa de la empresa Gas Exprés Nieto, enfrente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ha dejado hasta el momento dos muertos (uno de ellos de sexo femenino) y más de medio centenar de heridos entre menores y adultos, de acuerdo con reportes de las autoridades del Distrito Federal.

La información ha sido confusa. Primero se habló, por ejemplo, de atrapados; eso no se ha confirmado hasta el momento, aunque algunos testigos dicen que sería “un milagro” que no los hubiera.

Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, se refirió en una primera instancia de varios muertos. El Jefe de Gobierno lo negó en su cuenta de Twitter. Pero poco después, el mismo Miguel Ángel Mancera reconoció que al menos una mujer había sido sacada sin vida de los escombros aunque, a pregunta expresa, no supo hablar de los reportes de niños atrapados.

Esta mañana, en entrevista para Noticias MVS, Rubalcava indicó:

“Tenemos muchos lesionados, tenemos inclusive menores atrapados entre los escombros […]. Tenemos inclusive el reporte de personas que han perdido la vida […]. Estamos tratando de ayudar lo más que podemos. Hacemos el llamado a los demás jefes delegaciones para que nos apoyen con el personal de Protección Civil”.

El Jefe de Gobierno informó que una mujer fue hallada sin vida. Precisó que 22 menores y 32 adultos resultaron heridos por explosión de pipa de gas. Pero no habló sobre las personas atrapadas.

Posteriormente se confirmó una segunda muerte, al perecer del sexo masculino.

“Tengo, en el último reporte de hace un minuto, a una persona muerta del sexo femenino”, dijo Mancera a MVS Noticias.

Mancera informó que entre el 30 y 40 por ciento del nosocomio se desplomó a causa de la explosión. Por su parte, Adrían Rubalcava informó que el incidente ocurrió cuando la pipa abastecía los comedores del hospital.

La explosión se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, los vecinos han reportado a través de las redes que se despertaron al sentir que el piso cimbraba.

El nosocomio se encuentra localizado en la calle 16 de Septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero. En la zona se encuentran elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Al lugar han arribado helicópteros tipo condor para trasladar a los heridos a diferentes hospitales. Se reporta el cierre de la Carretera libre México-Toluca y difícil acceso a la zona. En la búsqueda de personas participan autoridades con perros.


( Con información de Sin Embargo)

00
Compartir