Alberto Silva…puede cambiar tu vida

•El candidato priista más frívolo al Congreso de la Unión está en Tuxpan, donde está ofreciendo un sueldazo, una vivienda digna, un negocio para independizarse y un volcho, como Vicente Fox, a la población electoral

Quizá el candidato más frívolo y petulante, incluso, hiriente a la dignidad humana, creído, paridos por los dioses, es el priista Alberto Silva Ramos, alias “El cisne”, también apodado “El pavo real”; también “El totol”.

Candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, ni siquiera, vaya, a don Jesús Reyes Heroles se le habría ocurrido el siguiente lema de campaña electoral… con el que “El totol” busca ganar el distrito de Tuxpan:

Alberto Silva… puede cambiar tu vida.

En Tuxpan, donde botó la presidencia municipal a mitad del camino, sólo dejó como marca de su tiempo la deuda pública más elevada de los 212 alcaldes, además de que se perfiló como el edil más mediático que, incluso, aparecía en los medios mayor número de veces que el gobernador.

Ungido como secretario de Desarrollo Social anunció que en tres años sacaría de la pobreza a dos millones de paisanos pobres, miserables y jodidos y, bueno, ni siquiera logró que una familia escalara de la clase baja a la media, a menos, claro, que tal haya sido la suya.

Segundo director de Comunicación Social del sexenio próspero, su herencia fue pedir a los columnistas que madrearan a cualquier secretario del gabinete legal y ampliado; menos a él, que lo cuidaran porque significaba el gran proyecto transexenal de Javier Duarte, aun cuando a estas alturas todo indica que es el senador Héctor Yunes Landa.

Por eso, su frase propagandística de campaña electoral para ganar el voto en las urnas (Alberto Silva… puede cambiar tu vida), caray, constituye una bofetada a la dignidad de cada familia del distrito de Tuxpan, pues ni modo que en los próximos tres años garantice a cada familia de la población electoral, digamos, mínimo una casita tipo Infonavit, un sueldazo, un negocio y un volcho como pataleara Vicente Fox.

Y más aún porque está probado y comprobado que ningún diputado federal trabaja por el bienestar común de la población y su chamba de tres años sólo consiste en levantar el dedo para aprobar las iniciativas de ley del presidente de la república.

Claro, y de paso, cada legislador federal aprovecha el tiempo para relacionarse con los actores políticos nacionales y construir el paso siguiente a un cargo público.

Nada, pues, indica que el candidato tuxpeño pueda cambiar tu vida, porque nunca antes, jamás, lo ha logrado en otros cargos públicos, pues tampoco, además, le interesa.

VERACRUZ, PRODUCTOR NACIONAL DE TRABAJADORAS SEXUALES

Y menos, cuando en su paso por la SEDESOL jarocha se creyó el favorito de Duarte para la candidatura a gobernador, al grado de que ya tenía su club de fans, entre ellos, los diputados Cuauhtémoc Pola Estrada y Ana Guadalupe Ingram Vallines, los dos que se tiraron a su piso.

Pero más todavía: en los cuatro años con cuatro meses del duartismo tampoco escaló en la tendencia de la encuesta histórica para la sucesión anticipada y quedó, igual que el resto de los discípulos del góber fogoso y gozoso, en el sótano de la preferencia.

Incluso, en caso de ganar y sentarse en la curul hacia el mes de septiembre, 2015, le quedará un margen tan cortito para reposicionarse de cara a la elección de gobernador en la primavera del año entrante que ni el polvo le verá a los senadores priistas, Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los punteros.

Tal cual, su lema de campaña es un fraude, además, lleno de frivolidad, armado para un mundo color de rosa en que ha vivido la llamada generación política en el poder sexenal, apostando al saqueo y el latrocinio del bien público y del erario.

Y más en un Veracruz con tanta desigualdad social, económica, educativa, de salud y de seguridad, donde el desempleo, el subempleo con salarios de hambre y la migración a la frontera norte y Estados Unidos integran la característica fundamental del desastre oficial.

¡Ah!, y también con un Veracruz convertido en el estado productor y exportador número uno de trabajadoras sexuales según lo ha denunciado la investigadora Patricia Ponce, autora del libro Las guerreras de la noche, un recorrido por la prostitución de norte a sur y de este a oeste en la tierra jarocha.

POSDATA: La bolita de cristal se declara incompetente para adivinar y/o rastrear la pista de las razones para que la elite priista haya lanzado a Alberto Silva Ramos como su candidato a la curul federal, cuando sigue igual de soberbio, humillando la dignidad humana de los electores…

Por: Luis Velázquez

00
Compartir