Alcalde de Coatzacoalcos pide intervención de la Federación por inseguridad y violencia

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que es urgente la intervención de la Federación para atender el problema de la inseguridad en la ciudad.
“Que el gabinete de seguridad nacional y el Gobierno del Estado atiendan esta situación que, sin duda, es de verdadera urgencia y es lamentable para toda la sociedad de Coatzacoalcos. Todo lo que sea necesario, que se atienda de manera urgente este tema por el gabinete de seguridad nacional, por el gobierno estatal y todas las instancias”, expuso.
Entrevistado al término de la Toma de protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, el presidente municipal informó que solicitó de manera formal a la Federación que tome cartas en el asunto debido a la violencia y la inseguridad en la localidad.
“Es urgente que se vea desde el más alto nivel lo que se tiene que hacer para que esto se resuelva, no solamente en materia preventiva, sino también que se instaure un método de investigación mucho más rápido para que este tipo de hechos que cada vez son más comunes y que tristemente están lastimando a la ciudad de Coatzacoalcos”, recalcó.
Caballero Rosiñol reconoció que la ciudadanía está harta de la inseguridad y el clamor es que esto se resuelva inmediatamente, pues la sociedad cada vez resulta más lastimada por el hampa.
Por su parte, la regidora Martha Beatriz Hernández Montalvo admitió que la situación en Coatzacoalcos es cada vez más difícil.
La edil de extracción panista reiteró que es necesario un cambio de estrategia así como el reforzamiento de la vigilancia con fuerzas federales.
En tanto, el regidor con la comisión de salud, José Uribe Pozos pidió un voto de confianza al Mando Único.
“Están haciendo todo el mayor esfuerzo, hay que seguirles dando el voto de confianza independientemente de que nosotros hemos exigido que vengan grupos de gendarmería y grupos especializados antisecuestros seguiremos con eso, desgraciadamente por ahí anda un grupo delincuencial que no se ha podido detener, pero esperamos que los detengan pronto porque la ciudadanía está alarmada”, agregó.

versiones.com.mx

00
Compartir