Alcalde de Medellín declara durante 7 horas; espera limpiar su imagen

XALAPA, Ver.

Tras siete horas de rendir declaración ante las autoridades ministeriales, el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, dijo que espera que finalmente se le deslinde de la investigación en curso por la desaparición del activista y reportero Moisés Sánchez.

A su ingreso a las instalacinoes de la Fiscalía, alrededor de las 10:00 horas de este lunes, el munícipe afirmó que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras daña su imagen al señalarlo como principal sospechoso, y aseguró que el funcionario politiza la situación.

“Yo espero que con esto, en lo particular, se me deslinde, o que haya otras líneas de investigación, sin embargo no puedo asegurar o decir si hay algún cambio, hay que esperar el comunicado del procurador… lo que ellos van a determinar en cuanto a lo que declaré el día de hoy”.

Dijo que el día de hoy acudió a realizar su declaración en calidad de testigo pues no hay ni un indicio hacía su persona, “no hay nada hasta el momento, yo soy el más interesado en que se esclarezca este tema”.

Reconoció que fue larga conversación que se tuvo con las autoridades sobre los hechos ocurridos en pasado 2 de enero.

Omar Cruz se dijo confiado en que las investigaciones están apegadas a ley y pidió a las autoridades no politizar el tema “y que aparezca el amigo Moisés”.

Señaló que hasta el día de hoy no se ha reunido con los familiares del desaparecido “no porque no quiera, sino para no entorpecer las investigaciones”, justificó.

Una hora antes de la salida del alcalde, salió su abogado, Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Archer quien declaró a los representantes de los medios de comunicación que “el que nada debe nada teme”.

En un tono de ironía, el representante de Omar Cruz, alcalde de Medellín y quien ha sido señalado por la familia de Moisés Sánchez, como el responsable de la desaparición del reportero y activista social, dijo que el único detalle, es que tenían hambre.

“Contestó todas las preguntas que le formularon, las contestó de manera correcta, firme, y por eso no nos preocupamos en lo absoluto”, dijo sobre la declaración de Cruz Reyes.

PROCURADOR NO DESCARTA SOLICITAR DESAFUERO DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

El fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, mencionó que se tienen pruebas de que sí existían confrontaciones entre el presidente Municipal de Medellín, Omar Cruz y el periodista Moisés Sánchez Cerezo.

00
Compartir