Alcalde de Pánuco tiene tres meses de vacaciones

Panuco, Ver

El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Panuco, Ricardo García Escalante lleva tres meses ausente del municipio; desde febrero del 2014 no ha celebrado sesiones de cabildo, oculta información de las licitaciones de obra pública y se niega a sostener reuniones con los 10 ediles y síndico único del cabildo.

A través de una carta pública y dirigida, a García Escalante, la regidora tercera del ayuntamiento de Panuco, Stephanie San Martin Guzmán exhibe la ausencia del edil, porque radica en Xalapa, razón por la cual no se celebran sesiones de cabildo para conocer el estado administrativo, además de que se niega a dar a conocer su salario como presidente municipal.

La carta fue publicada en días pasados en periódicos de la ciudad de Tamaulipas y hoy aparece en un medio estatal, la cual fue enviada con copia a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Octavia Ortega Arteaga , al síndico único del ayuntamiento de Panuco, Sofía del Sagrario León Maza y a los otros nueve regidores.

En el texto, la regidora tercera solicita a García Escalante que convoque a una sesión extraordinaria de cabildo para que se informe a los integrantes del ayuntamiento el estado que guarda la administración pública municipal, en todos los órdenes de la misma, de manera detallada.

La regidora pone de manifiesto su queja, porque desde febrero del año 2014 no se ha celebrado sesión ordinaria alguna, con las formalidades de hacerlo de manera pública y colegiada, para resolver asuntos relativos al ejercicio de las atribuciones del gobierno municipal en Panuco.

La solicitud de esta información refiere la regidora, es para establecer las directrices políticas y administrativas, puesto que sólo se ha pretendido dar formalidad a los actos del ayuntamiento mediante la elaboración de actas, y pase firma, sin celebración real de las sesiones de cabildo que ordena la Ley Orgánica Municipal, lo que contraviene las disposiciones ahí señalada.

Al pie de la letra señala “Solicitando que dicha sesión sea de carácter urgente, dado que es imprescindible estar informados de las condiciones económicas, políticas y administrativas en que se encuentra el ayuntamiento a efecto de transparentar la actuación de esta entidad y evitar cualquier observación y responsabilidad en que se pudiera incurrir”.

“Lo anterior, se señala en razón de que no ha sido posible tener reunión alguna con usted, en virtud de su ausencia por más de tres meses en esta ciudad, siendo del dominio público, su radicación en la Ciudad de Xalapa, generando un clima de ingobernabilidad, e inestabilidad política, que afecta a todos los panuquenses”.

San Martin Guzmán pide en la carta pública al presidente municipal que se dé conocer, de manera detallada, en particular con relación a las licitaciones, sus asignaciones, avance de obra, estados financieros, programas federales y su aplicación, participaciones, la nómina personal y su equilibrio en el pago, entre otros.

Con información de e-Veracruz.com

00
Compartir