Alejandro Cossío acusa al Secretario de Salud del gobierno estatal de realizar licitaciones amañadas

Alejandro Cossío Hernández acusó al secretario de Salud del gobierno estatal, Irán Suárez Villa de realizar licitaciones amañadas.

En una carta dirigida al mandatario, el ex diputado local del PAN indica que se le deben más de 50 millones de pesos y acusa que pretenden quitarle el contrato sin mediar licitación Pública.

Por ello, exige que se le pague y pide también que se deje de ocultar asignaciones de medicamentos y Servicios Integrales de Banco de Sangre, laboratorio Clínico, hemodiálisis e Imagen.

A continuación la carta íntegra:

Señor Gobernador:

En mi calidad de ciudadano, empresario y Veracruzano recurro a usted para denunciar las graves anomalías que pretende realizar su Secretario de Salud.

Me dedico desde hace 29 años a ser proveedor de Equipamiento y Servicios relacionados con la Salud. Durante el Sexenio de Fidel Herrera no fui proveedor porque en ese entonces era yo un servidor público y no soy de los que cree en los Empresarios-Políticos. Durante el Sexenio de Javier Duarte me cansé de tocar y pedir una oportunidad y no se me dio por ser señalado de Panista y opositor. Fue hasta los últimos 16 meses de la gestión del Dr. Benitez Obeso que se me dio la oportunidad de participar y prueba de ello es que mis empresas ganaron por licitaciones públicas nacionales los contratos que en algunos casos sostengo a la fecha.

Y para mi sorpresa, hoy miércoles 22 de Febrero me entero que su Secretario de Salud pretende, sin mediar licitación alguna, asignar contratos directos que superan los cientos de millones de pesos a empresas.

Sr. YUNES usted se llenó la boca en la campaña y más aún en los primeros 60 días de gobierno de ser un político diferente y que encabezaría una administración honesta.

Está usted al tanto de lo que pretende hacer su secretario de SALUD. Es pregunta!

Sabe que en una de mis empresas, Grupo NRA, damos empleo a más de 60 Enfermeras y Médicos Veracruzanos y que los hemos venido financiando desde el arranque de su administración ya que al día de hoy nos adeudan más de 50 millones de pesos de los meses de SU administración y hoy me entero que pretenden quitarnos el contrato sin mediar licitación Pública.

No hagan cosas malas que se ven mal y que solo sirven como ejemplo para darnos cuenta que todos Ustedes, los políticos son iguales y que el color y los discursos de promesas solo son para ganar votos y al llevar olvidar sus compromisos.

Si no quieren que yo sea su proveedor adelante, están en su absoluto derecho de que así sea, sólo deben observar estos 2 grandes puntos:

Primero y muy importante, Páguenme lo que me deben de SU administración; si se encabeza un gobierno honesto y transparente, no se puede quitar a un proveedor y no liquidar adeudos.

Segundo e igual de legal e importante: Liciten y gánenme con mejor precio y condiciones

Dejen de ocultar asignaciones de medicamentos y Servicios Integrales de Banco de Sangre, laboratorio Clínico, hemodiálisis e Imagen .

Hagan publicas las licitaciones y súbanse a la compra consolidada del IMSS y darán muestras de que sí son congruentes.

Yo le ofrecí al gobierno de Duarte ahorrar 400 millones de lo que pagaban y no quisieron; a sus subordinados ya les hice el mismo ofrecimiento. Yo puedo hacer que su gobierno se ahorre mas de 400 millones al año en los servicios descritos si se contrata de forma honesta.

Espero no haya Usted estado al tanto de lo que pretende su Secretario de Salud y estoy a sus ordenes.

Alejandro Cossío Hernández

00
Compartir