Alerta PC por ingreso del Frente Frio número 22

Tuxpan, Ver.

El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó que este sábado estará ingresando a la entidad el frente frío 22.

El entrevistado explicó que la llegada de este frente generará un evento de norte con velocidades entre 45 y 55 kilómetros con rachas hasta de 70 kilómetros por hora y descenso considerable de temperaturas. “Tenemos modelos de pronostico que indican que el frente frio número 22 ingrese al noroeste este sábado 27 por la tarde y cruce por la misma parte norte de Veracruz, la mañana del domingo 28 llegue al centro y al sur llegue al anochecer”.

El entrevistado dio a conocer que ante estas condiciones se emitirá un aviso especial a la ciudadanía para que tome las siguientes medidas precautorias:

“Realmente si no tienen a que salir, no hacerlo. Evitar salir de noche que es cuando más baja la temperatura, comer frutas y verduras. Comer alimentos tibios o calientes, mantener a los grupos de edad vulnerables abrigados como son los niños y los adultos mayores y mantenerse atentos a los medios de comunicación ante cualquier aviso de Protección Civil”.

Insistió en que las condiciones que traerá consigo el frente frío 22 serán para el fin de semana, por lo que se espera que las condiciones meteorológicas se recuperen a partir del lunes por la tarde.

Por último, mencionó que tras el paso del Frente Frio número 21 se generó saldo blanco en la ciudad, mismo que dijo el pasado viernes comenzó a disiparse a la altura del mar Caribe y, “no tuvimos afectaciones eléctricas, ni en líneas telefónicas, así mismo no registramos caídas de árboles, ni tuvimos registro de lesionados, ni de indigencia por el descenso de la temperatura”.

00
Compartir