Alfaro pide a AMLO ‘dar la cara’ por desabasto de gasolina

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar la cara y hablar con la verdad ante el desabasto de combustibles que ha afectado a diversos estados del país.”Ya basta de decisiones unilaterales y que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existieran. Jalisco no merece este trato“, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Aunque Alfaro manifestó su respaldo al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de gasolinas conocido como “huachicoleo“; sin embargo, criticó que éste se haya aplicado sin estrategias o medidas preventivas. Por ello, exigió al Gobierno Federal que dé una fecha para el restablecimiento de la gasolina en Jalisco.

“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del Estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses… pero este problema lo generó el presidente y su gobierno debe resolverlo. Ni el estado ni los municipios vamos a seguir dando la cara por ellos. Exigimos que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!”, expresó Alfaro.

Por su parte, el presidente López Obrador informó sobre los avances del operativo contra el robo de combustible, aseguró que no se dará por vencido, esto, ante las acciones de “sabotaje“, en las que se rompieron ductos para que afectan el abasto de gasolina. “Tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reserva suficiente de gasolina, es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos”, manifestó.

 

Reforma

00
Compartir