Algunos alcaldes rechazan el ingreso del Mando Único: Duarte

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, reconoció que algunos alcaldes se niegan a que en sus municipios ingrese el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que en lugar de ello prefieren mantener a sus policías municipales.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo prefirió omitir nombres de los presidentes municipales que se niegan a incorporarse a dicho esquema.

En ese sentido, reconoció que es necesaria la participación de los alcaldes para generar mejores condiciones de seguridad en sus respectivas regiones.

Indicó que actualmente en la entidad veracruzana hay 65 municipios que forman parte de esta estrategia de seguridad, pues el día de ayer por la noche se confirmó la inclusión de Papantla y Jáltipan.

“Pues hasta el momento muchos municipios no han querido participar, no sé si se han resistido o no, lo que si es cierto es que necesitamos de la participación de los presidentes municipales para poder generar mejores condiciones de seguridad de estos municipios”, mencionó.

(En un momento, la información completa).

versiones.com.mx

00
Compartir