Altos Hornos responde a Presidencia: presuntos pagos a políticos fueron por taxis aéreos

Altos Hornos de México (AHMSA) respondió este viernes que cuenta con una filial que otorga servicio de taxi aéreo, luego de que el Gobierno de México publicara documentos sobre presuntos pagos de viáticos y viajes realizados por la empresa a políticos.

Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la empresa, explicó que AHMSA cuenta con una subsidiaria llamada ANTAIR, la cual se dedica a la prestación de servicios de transporte aéreo y que cumple con todas las regulaciones en la operación de aerotaxis y de un taller de mantenimiento de aviones y helicópteros certificado nacional e internacionalmente.

Destacó que toda la información que se dio a conocer por parte del Gobierno Federal está malinterpretada porque corresponde a los datos que, en cumplimiento de la normatividad, la propia ANTAIR reportó a las autoridades de aviación.

Es información pública y nunca fue ocultada (…) Efectivamente, durante su mandato como gobernador de Coahuila, Rubén Moreira utilizó los servicios aéreos de ANTAIR y se hizo bajo contrato con el Gobierno del Estado”, describió.

Remarcó que, como cualquier empresa, ANTAIR factura los servicios que presta. En ocasiones, y en el marco de las prácticas de responsabilidad social de AHMSA y sus empresas, estos se han proporcionado en forma gratuita por razones humanitarias o de colaboración por interés público.

“Por ejemplo, en traslado de enfermos o accidentados, de personal en operaciones de seguridad pública, o los que repetidamente se realizan para traslados de mandos militares en funciones a zonas remotas”, describió.

Agregó que también han sido constantes las donaciones de combustible para aeronaves del Gobierno, como las de la extinta Policía Federal cuando realizaba operativos en zonas de Coahuila y utilizaba las instalaciones de ANTAIR.

Esta explicación ocurrió luego de que el Gobierno mexicano exhibiera el jueves una serie de presuntos pagos de viáticos y viajes realizados por AHMSA a políticos y ex gobernadores, como Manlio Fabio Beltrones, Gabino Cué, Emilio Lozoya y Rubén Moreira.

Según el documento compartido por la Presidencia de la República, la empresa dirigida por Alonso Ancira erogó 58 millones 239 mil 115 pesos para dar esos apoyos económicos a dichos políticos, sin que tuvieran una relación laboral o profesional con la misma.

 

 

 

 

Con información de El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/09/03/ahmsa-responde-a-gobierno-presuntos-pagos-a-politicos-fueron-por-taxis-aereos/

00
Compartir