Amagan maestros con tomar instalaciones de Sefiplan y otras dependencias de gobierno

Los maestros inconformes con la falta del pago de sus prestaciones y que mantienen bloqueadas las entradas y salidas de la capital del estado, advirtieron que de no recibir los recursos adeudados al mediodía de este martes, procederán a tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y otras dependencia del gobierno estatal.

En nombre de sus colegas y sin ofrecer su nombre, una de las maestras que se encontraba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, exigió la presencia de los titulares de las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Sefiplan y de Gobierno, a fin de dialogar para ponerle fin al conflicto que mantiene en caos vial a Xalapa.

Señaló que desconocen a la delegación magisterial que están en negociaciones en la sede de la SEV, aunque reconoció que los docentes apostados en este punto de la ciudad, aceptarán lo que allá se decida, siempre y cuando sea favorable para todo el gremio.

La entrevistada reiteró que la única razón que les haría liberar las avenidas y calles de la capital y de otras ciudades del estado, es el depósito de los bonos y prestaciones pendientes, pues desconfían en la palabra de los funcionarios gubernamentales.

Reconoció que hay planteles que no laboraron por la protesta que mantienen, aunque expresó que los profesores se han ido turnando para afectar al menor número de alumnos.

También dijo no temer a posibles represalias en su contra por no acudir a las escuelas a dar clase, pues puntualizó que están haciendo un acción legítima para exigir un derecho que el estado no les está garantizando.

versiones.com.mx

00
Compartir