Amañado orden de comparecencias sobre V informe de gobierno

Xalapa,Ver.

El orden de comparecencias de funcionarios del gobierno del estado, está amañado, pues los diputados tendrán sólo 48 horas para analizar el informe del Secretario de Finanzas, antes de que comparezca, dos días después de la entrega del V informe del gobernador, indicó el Partido del Trabajo, indicó Rafael Carvajal Rosado, al dar lectura al pronunciamiento del legislador local Fidel Robles Guadarrama.

“Los diputados tendrán menos de 48 horas para analizar toda la información proporcionada sobre deuda pública, subejercicio, observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”.

Con esto se pretende, consideró Robles Guadarrama, que diputados no puedan ir a fondo en el análisis de la información.

“Ante la falta de capacidad y talento para el debate público de los asuntos del gobierno, opta por trampas burdas en contra de la transparencia en el rendimiento de cuentas”.

En ese sentido, la exigencia del PT al gobierno veracruzano es que se reprograme el calendario de comparecencias.

Asimismo, dijo que en los dos últimos informes, el Gobernador no publicó en internet los anexos estadísticos y de inversión; y aunque a los diputados sí se entregó dichos anexos en medio electrónico, sólo se permite leer y transcribir la información, sin poder procesarla también electrónicamente.

Por ello, piden que publique en Internet la información contenida en los Anexos de Inversión y estadísticos del V Informe de Gobierno, en archivos electrónicos, para que puedan ser consultados por los ciudadanos que lo deseen, en formatos como Word y Excel, accesibles a la población.

De no atender las peticiones del PT, los integrantes de ese partido presentarán un contra-informe de gobierno.

“Advertimos que de no tomarse en cuenta la propuesta anterior para erradicar la opacidad en el manejo de los recursos públicos, el Partido del Trabajo iniciará una campaña mediática intensa donde daremos a conocer un contra-informe, que se ajustará a la realidad política, administrativa y social que se vive en el Estado de Veracruz”.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir