Amenazan con paralizar escuelas si no se retira iniciativa del IPE

Si este lunes el Gobierno del estado no echa abajo su intención de reformar la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), este martes los profesores de todo el estado pararán labores, advirtió el secretario de trabajos y conflictos del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), Irán Córdoba.

En entrevista, indicó que esta iniciativa que envió al Congreso del estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del estado está hecha “sin escrúpulos” y atenta contra los derechos de los trabajadores.

Aseguró que con la reforma al artículo 98 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Universidad Veracruzana (UV), los Ayuntamientos y otros organismos, deberán pagar las pensiones de los trabajadores.

“Tememos que los señores diputados ni siquiera lean la iniciativa y la aprueben son saber lo que hacen. Si se aprueba esta iniciativa desaparece el IPE, todas las pensiones”.

Ante esto, los profesores de Veracruz, Cardel, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Xalapa, marcharon hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a los diputados que no aprueben esta iniciativa.

Cabe destacar que en esta concentración participan trabajadores del magisterio adheridos a las 10 organizaciones de la Coalición de Sindicatos del Magisterio, que durante esta jornada no acudieron a dar clases a sus centros de trabajo.

Avc

00
Compartir