América derrota a León en emocionante partido

El inicio del Torneo Clausura 2015 en el Estadio Azteca fue justo lo que esperaríamos de los dos últimos campeones mexicanos, pues estuvo lleno de goles e intensidad.

El nuevo América de Matosas derrotó al León, anterior equipo del técnico uruguayo, y que no le puso las cosas fáciles al campeón, pues luchó hasta el último minuto, aunque al final el marcador terminó 3-2.

Desde el principio el encuentro fue vibrante, la afición estaba volcada con las Águilas, por lo que estas se lanzaron al ataque inmediatamente, en una muestra de lo que es la idea que les está inculcando su nuevo entrenador, y al minuto 4 se adelantaron por conducto de Oribe Peralta, luego de un imperdonable error de Rocha en su área.

Sin dar tiempo al rival de reponerse, el “Hermoso” nuevamente anotó para los azulcremas, que jugaron con un uniforme verde fosforescente, al minuto 8, gracias a un gran centro de Darío Benedetto.

Pero cuando parecía que el encuentro podría acabar en goleada, el León se volcó al frente y encontró su premio al minuto 26, cuando un centro al área fue desviado por Moisés Velasco, quien convirtió un “autogolazo” al techar a Muñoz.

Y poco antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 40, Mauro Boselli, goleador uruguayo de los “Panzas verdes” se hizo presente con un cabezazo y empató el partido.

El segundo tiempo tuvo menos goles pero no menos emociones, pues ambos equipos siguieron con su idea ofensiva, solo que únicamente el América pudo volver a anotar, gracias a un gran pase de Oswaldo Martínez que al minuto 67 Carlos Darwin Quintero aprovechó para estrenarse como goleador americanista y firmar el 3-2 definitivo.

El América inicia así con buen paso su camino al bicampeonato, mientras que el León a pesar de la derrota mostró buenas cosas bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, lo que hace pensar que será también un animador del torneo.

00
Compartir