AMLO amenazó con exhibir a gasolineros que tengan los precios más altos del mercado

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la mañana de este lunes a los distribuidores de combustibles a bajar los precios, y advirtió que cada lunes exhibirá a las gasolineras que la vendan más caro, alertando que si el mecanismo no funciona, el Gobierno federal saldrá al mercado con puntos directos de venta al consumidor para forzar a que se bajen los precios.

El Mandatario detalló en rueda de prensa que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”. Y también envió un mensaje a las empresas: “no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”.

Anunció que su Gobierno ha decido como un primer llamado pedirle a los concesionarios que les ayuden, anunciando que todos los lunes por las mañanas, durante la conferencia matutina, se dedicará un minuto para poner en la pantalla cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más caro en la semana previa y las que se vendió más caro.

Dijo que esa será una primera etapa para intentar que haya precios justos y no haya abusos. “Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr el propósito de que no haya aumentos, entonces pensaríamos en creer un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos”, informó.

“Si es necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia. Pero yo espero que con la primera medida logremos el propósito de que se estabilicen los precios”, recalcó.

El Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que los precios de la gasolina y el diésel se han visto en aumento porque los incentivos fiscales que ha otorgado la dependencia se han quedado también en el margen de ganancia de las estaciones de servicio.

 

 

 

LPO

00
Compartir