AMLO anuncia reforma para que fechas históricas se celebren en su día

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los puentes vacacionales.

López Obrador explicó que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país y dijo estar consciente de que el tema generará polémica.

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo en conferencia mañanera.

Adelantó que algunas fechas que serían festivos el mismo día y no se cambiarían al lunes como se hace actualmente sería la conmemoración de la Independencia, el 20 de noviembre que es el Aniversario de la Revolución, y el 5 de Febrero.

“Lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”, señaló.

Como ya está aprobado el actual calendario escolar, la reforma tendrá que esperar hasta julio, indicó.

 

 

 

 

Con información de Animal Político

00
Compartir