AMLO arranca giras en Quintana Roo

Luego de varias semanas sin realizar giras de trabajo debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Isla Mujeres en Quintana Roo, en donde, además de diversas actividades, por la tarde, dará el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Tren Maya.

«Iniciamos una gira por el sureste para conversar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país; lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, económicas y culturales», señaló el mandatario.

AMLO señaló que hoy se cumple año y medio de su gobierno, y a pesar de los retos, se dijo satisfecho por lo hasta ahora realizado.

«También en esta situación de pandemia hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería y la industria de la construcción, por eso decidió comenzar este nuevo recorrido por el sureste porque a partir de hoy vamos dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya, en beneficio de los estados del sureste», expresó el mandatario.

AMLO arranca giras en Quintana Roo
AMLO arranca giras en Quintana Roo

López Obrador señaló que es necesario retomar las actividades productivas ya que no solo se mejorará la economía nacional, sino la popular, sin embargo, en caso de rebrotes se deberán aplicar de nuevo medidas de confinamiento y sana distancia, pero sin imposiciones.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo; y quiero decir es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”, explicó.

Acotó que si se da un rebrote, se regresaría al confinamiento.

Cabe señalar que las actividades son con asistencia restringida y que incluso en la mañanera solo se permitió el acceso a 50 medios, la mayoría de ellos nacionales, dejando a medios locales relegados, a pesar de la importancia que representa para el estado el banderazo de trabajos del Tren Maya.

Con información de Cancunisimo.

00
Compartir