AMLO busca salvar al campo con el programa Sembrando Vida en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en este municipio la presentación del programa Sembrando Vida, donde desde temprano es esperado por habitantes de esta localidad.

Como parte de la gira que realiza este fin de semana por esta entidad, entregará en esa localidad recursos del programa Sembrando Vida, para comunidades sustentables.

Beneficiarios recibirán 5 mil pesos mensuales por cada peón que contraten para cuidar sus tierras, es decir los sembradíos.

Dijo que ya comenzó esta acción y este año se van a sembrar 500 hectáreas con la creación de 200 mil empleos permanentes pagando jornales a campesinos por 5 mil pesos mensuales, donde se les quitará 500 pesos para establecer un fondo de ahorro.

El trabajo será de lunes a sábado y se establecerán Viveros comunitarios y biofabricas, con el acompañamiento técnico especializado, teniendo participación de la Sedena.

Integrantes de la banda filarmónica de San Miguel también arribaron al lugar, mientras que el escenario fue adornado con frutas y alimentos de la región como piñas, cacao y maíz.

 

 

El Dictamen

00
Compartir