‘AMLO ha hecho comentarios irresponsables’: Osorio Chong

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien indicó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ha hecho comentarios verdaderamente irresponsables”.

Agregó que AMLO, en su discurso contra las fuerzas armadas, siempre hace uso de “salidas fáciles”, a las cuales está acostumbrado.

“No puedo permitir que en ese discurso fácil vaya en contra de ellos (fuerzas armadas)”, dijo el secretario de Gobernación.

Señaló que no escuchó ningún comentario de Lopez Obrador la semana pasada sobre el asesinato de militares en Puebla.

Foto de Grupo Fórmula

Por otra parte, sobre las encuestas que lo ponen a la cabeza como candidato del PRI para 2018, dijo que “no me distraigo”, pues de hacerlo se distraería de las cosas que debe hacer.

Osorio Chong llamó a quien pierda la elección de 2018 a reconocer la derrota y apoyar a ganador. Asimismo, pidió que haya equidad y piso parejo en el proceso electoral.

“Hay que respetar nuestras instituciones”, dijo, y no solo aplaudirles cuando algo es favorable.

Acerca de la inseguridad en el país, indicó que le preocupa los incrementos en las cifras, pero que se han descabezado todas las organizaciones criminales.

Aseveró que no se han fortalecido las corporaciones policiales estatales, pues hay policías que no pasan los controles de confianza y siguen laborando.

El secretario de Gobernación afirmó que está convencido que fue acertado que la coordinación de seguridad pase por SEGOB. Detalló que insistirán a Estados Unidos para que evite el flujo de armas a México, pues el 70 por ciento viene de ese país.

El funcionario dijo que su relación con el canciller Luis Videgaray y con el presidente Enrique Peña nieto es buena.

“Nuestra relación personal es buena”, afirmó.

00
Compartir