AMLO “hará lo correcto” en caso Venezuela, confía Guaidó; pide colaboración para resolver crisis

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, afirmó que “espera mucho más” que lo propuesto por México y Uruguay -países que no quisieron desconocer al régimen de Nicolás Maduro y optaron por impulsar la vía del diálogo- y les pidió colaborar a la solución de la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.

Además, recordó que una de las banderas del presidente de México ha sido la lucha contra la corrupción, y tras señalar a ésta como una de las causas de la crisis en Venezuela confió que “López Obrador hará lo correcto”.

Guaidó participó ayer en un mitin en el barrio de Las Mercedes en el que insistió en la ruta que debe orientar las acciones, y a su salida respondió la pregunta de La Razón.

—¿De la posición de México y Uruguay qué opina?

—Espero mucho más en este momento. Y estoy seguro que colaboren con solucionar la crisis política y humanitaria que vive Venezuela, en que nos ha sumergido la corrupción y la violación de derechos humanos, banderas que tuvo Andrés Manuel López Obrador. Así es que yo creo que el presidente López Obrador hará lo correcto.

Ayer mismo, Guaidó invitó a los venezolanos a participar en una consulta pública sobre laLey de Amnistía para diputados y funcionarios e invitó a los casi 2 mil asistentes a su mitin en la Plaza Alfredo Sadel, a dar a conocer esta propuestas entre vecinos y amigos.

“Le pido al pueblo de Venezuela, con respeto, con humildad, que sigamos este camino de fuerza”, dijo.

Arropado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el presidente interino de Venezuela insistió en la ruta para lograr una transición, a la vez que aplaudió las propuestas del mandatario español, Pedro Sánchez, y Emmanuel Macron, de Francia, quienes advirtieron que en caso de no celebrarse elecciones en la nación sudamericana en ocho días, brindarían su reconocimiento a Juan Guaidó, como lo han hecho más de una decena de países europeos.

En esta jornada, ciudadanos asistieron a explicar la Ley de amnistía que propone Guaidó en comunidades y sectores como Los Teques, en Miranda, y que busca sumar a los militares principalmente para que reconozcan su liderazgo.

Casi al mismo tiempo, el numero dos del chavismo, Disodado Cabello, reprobó el pronunciamiento de la Unión Europea que establece ocho días para la celebración de comicios.

“Y entonces por allá en la Unión Europea… ‘les damos ocho días’… váyanse bien largo al carajo que a los venezolanos y a las venezolanas no nos da orden nadie”, comentó en un mitin.

La razón

00
Compartir