AMLO inaugura el Centro de Operaciones de Paz

Para cumplir el compromiso de la ONU de poner en marcha Operaciones de Mantenimiento de Paz, como es el caso de los Cascos Azules, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM).

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del gabinete de seguridad, así como de soldados y marinos, el mandatario develó una placa, firmó el libro de visitantes distinguidos e hizo un recorrido por el conjunto de inmuebles.

El titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, dijo que México reconoce el esfuerzo de la ONU para establecer los procesos de la paz mundial.

En ese sentido, explicó que este Centro es parte de la contribución que hace México a la procesos de mantenimiento de paz.

“El compromiso de paz se confirma con este Centro”, dijo el General Luis Cresencio Sandoval.

Jean-Pierre Lacroix, secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, reconoció la labor de Mexico en este proceso de mantenimiento de paz.

“México muestra de nuevo su compromiso con este centro de capacitación”, dijo el funcionario de la ONU.

Agregó que la protección de los civiles es uno de los principios objetivos, por lo que hay un curso de capacitación donde se incluye la protección de menores de edad y de mujeres.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México 

00
Compartir