AMLO mantiene gira en estados pese a que persiste riesgo de contagios de COVID

En la que será la tercera semana de la “nueva normalidad” y con la mayoría de los estados en color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19, que implica un máximo riesgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará sus reuniones de seguridad y conferencias matutinas en cinco estados del centro-sur del país.

Aunque esta segunda gira estaba prevista para realizarse en estados en el norte, el presidente López Obrador la cambió a estados cercanos a la capital para no tener que trasladarse en avión.

Para la tercera semana de junio, se prevé que López Obrador visite:

  • El lunes Xalapa, Veracruz.
  • El martes Tlaxcala, Tlaxcala.
  • El miércoles Puebla, Puebla.
  • El jueves Pachuca, Hidalgo.
  • El viernes Cuernavaca, Morelos.

“Vamos a hacer las reuniones de seguridad de 6 a 7 en estos estados y vamos a tener un acto más en cada estado”, explicó.

El mandatario federal comentó que en sus eventos cuidará la sana distancia para evitar contagios de coronavirus y limitará el número de personas presentes, descartando así los mítines que acostumbraba a realizar hasta antes de que comenzara la epidemia.

Los estados que visitará el presidente López Obrador están en rojo en el semáforo epidemiológico. Veracruz ocupa el lugar cinco en contagios de coronavirus a nivel nacional, Puebla el seis, Hidalgo el 15, Morelos el 21, Tlaxcala el 22.

Cuatro de estas en entidades se encuentran además entre las de mayor número de muertes por COVID-19 en el país: Veracruz ocupa el cuarto sitio, Puebla el sexto, Hidalgo el décimo primero y Morelos el décimo segundo.

A nivel nacional, el coronavirus ha generado 15,944 defunciones y 133,974 casos confirmados de coronavirus.

Será la tarde de este viernes cuando se presente el semáforo epidemiológico con el que los estados arrancarán la tercera semana de la nueva normalidad.

 

 

 

 

 

Con información de Política Expansión

00
Compartir