AMLO pospone presentación del compromiso de no-reelección: “Ya firmé la carta”

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello. “Reafirmo mi compromiso”, externó el tabasqueño.

“Como no quieren la revocación de mandato, nuestros adversarios sacaron como excusa de que quiero reelegirme. Entonces, ya lo he dicho: por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público”, reiteró AMLO.

Con esta declaración, el mandatario federal pospuso oficialmente la presentación del compromiso de “no reelección” que había anunciado para este lunes, ya que -argumentó- dará prioridad a la conmemoración de la nacionalización del petroleo, lo cual fue obra del expresidente Lázaro Cárdenas y que dio como resultado la fundación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 1938.

“Ya hice la carta, pero hoy 18 de marzo queremos destinar toda nuestra atención al 81 aniversario de la expropiación petrolera, la cual es fecha muy importante para el país”, aseguró López Obrador. Cárdenas es uno de los cinco personajes históricos que usa esta administración para representar a la Cuarta Transformación.

LPO

00
Compartir