AMLO prevé prórroga en pago de luz como ayuda vs COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de abril un paquete de emergencia económica, en donde se incluirían prórrogas para el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda, así como apoyos a micro y pequeñas empresas; en el contexto de la crisis económica que dejará la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reveló que será AMLO quien presente un plan de emergencia económica, durante su primer informe trimestral, desde Palacio Nacional.

“Estoy enterado, porque me he comunicado con el presidente y con el canciller, Marcelo Ebrard, que están preparando un plan de emergencia económica que, entiendo, se va a presentar el día 5”, indicó el senador morenista.

Según el medio, se trataría de una prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como luz, así como en los créditos de vivienda. Además, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas, además se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

“Ese día él, como responsable del Ejecutivo, hará la propia gestión al anuncio y, no sé si mediante decreto o mediante un plan de emergencia económico, él hará el anuncio”, anticipó Monreal en conferencia a distancia.

apoyos_economicos_amlo_frente_coronavirus_250320.jpg

Con información de Político MX

00
Compartir