AMLO PROMETE LIMPIAR LAS ADUANAS DE CORRUPCIÓN Y DAR SOLUCIÓN A DEMANDAS DE MÉDICOS

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de la ONU en actividades del gobierno como la supervisión en la venta de aviones y helicópteros del gobierno, así como el  acompañamiento en la compra de medicamentos y en la Guardia Nacional

En cuanto a los equipos electrónicos con los que contaba el gobierno, el titular del ejecutivo mencionó que había un desorden en la contratación de éstos. “Cada dependencia rentaba o compraba una gran cantidad de computo y sistemas electrónicos, hay muchos compromisos de pagos por millones de pesos, ahí está Bansefi, el único banco que dejaron y que rentaba su sistema de cómputo, hacían su agosto vendiendo y rentando equipos pero es algo que ya vamos a parar”. 

Con respecto a la manifestación de médicos en Palacio Nacional realizada hace dos días y en la cual se exigía el pago atrasado de sus salarios, López Obrador señaló que hoy se tratará ese asunto de su sueldo ya que puede ser debido a un error que se puede corregir. “Estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud, vamos a regularizar la situación de muchos médicos y enfermeras que están trabajando por honorarios, son 80 mil trabajadores en el sector salud, lo vamos a trabajar poco a poco”. 

Limpieza en aduanas 

El mandatario federal aseguró que la aduana de Manzanillo se va a limpiar por completo debido a los malos reportes que se han tenido de la misma, “vamos a limpiar de corrupción las aduanas, entra un plan con ese propósito“. 

Además, el presidente invitó a los corruptos a que renuncien ya que no se van a colar en las actividades del gobierno, van ser lampareados y no tiene caso ya se acabó la corrupción. 

Por otra parte, Luis Cresencio, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al cuestionarle sobre el número heridos o muertos que se han registrado al enfrentarse elementos de las fuerzas armadas contra grupos delictivos, dijo que la dependencia únicamente cuenta con datos sobre elementos heridos o asesinados mientras que son las autoridades ministeriales quienes llevan el registro de civiles. 

Con respecto a la capacitación que tendrán los nuevos elementos de la Guardia Nacional, el secretario aseguró que la prioridad serán los derechos humanos, el uso de la fuerza y en la actividad policial. “Hemos tenido apoyo de la universidad de Nuevo León en el ámbito policial y también de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”. 

López Obrador agregó que se buscará que la Guardia Nacional tenga sus propios vehículos e incluso armamento fabricado en la Sedena. 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo

00
Compartir