AMLO se despega 22 puntos; Meade y Anaya se rezagan: encuesta de Reforma

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, sigue incrementando su intención del voto y saca una ventaja de 22 por ciento respecto a su más cercano competidor, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario Reforma.

El estudio demoscópico señala que López Obrador cuenta con 48 por ciento de las preferencias rumbo a la elección del próximo 1 de julio, un incremento de 6 por ciento en comparación al mes de febrero.

En segundo lugar aparece el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien tiene una intención de voto de 26 por ciento, una caída de 6 por ciento respecto a la medición anterior.

Por su parte, el priista José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), ocupa la tercera posición en la encuesta con 18 por ciento, misma intención de voto que en febrero pasado.

Finalmente, los dos candidatos independientes se encuentran muy por detrás en la carrera por Los Pinos. Mientras que la ex primera dama Margarita Zavala tiene 5 por ciento, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, aparece con 3 por ciento.

El tres veces candidato presidencial también es el aspirante con mayores percepciones positivas al contar con 53 por ciento de opiniones muy buenas o buenas, por 35 por ciento de Anaya, 26 de Zavala, 25 de Meade y 10 de Rodríguez.

En cuanto a las opiniones malas o muy malas, López Obrador tiene 23 por ciento, seguido por Zavala Gómez del Campo (27 por ciento), Rodríguez Calderón y Anaya Cortés (31 por ciento) y Meade Kuribreña con 39 por ciento.

 

 

Fuente: Reforma

00
Compartir