AMLO: vivo de la caridad y los impuestos del pueblo por mi labor social

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, dijo que vive de “la caridad del pueblo” y de los impuestos por realizar “una labor social”.

Durante una gira en Saltillo, el dirigente morenista fue increpado por un joven (presuntamente exalumno de la Universidad de Coahuila) sobre el origen de sus recursos, lo cual fue calificado como un acto de provocación por el político tabasqueño.

-Señor, ¿de qué vive López Obrador?

-Pues de la caridad del pueblo

-¿De la caridad del pueblo? ¿De los impuestos?

-De los impuestos de todos porque hago una labor social.

-¿Labor social es promocionarse, señor López Obrador, con los Abarca?

-¡Nada de eso! ¡No vengas de provocador!

No es la primera vez que el excandidato presidencial responde de esta manera ante un cuestionamiento. A mediados de marzo, durante una gira en Nueva York, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Antonio Tizapa, lo cuestionó sobre sus vínculos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Luego de que Tizapa insistió en el tema, e ignorando las respuestas del morenista (quien acusó al Ejército), López Obrador lo tildó de provocador e incluso lo calló, momento que fue registrado en un video ampliamente difundido en redes sociales.

A pesar de que después se dio a conocer la identidad de la persona que lo increpó, el presidente de Morena insistió en que se trató de un acto de provocación.

 

Etcétera

00
Compartir