Amplía el Orfis 10 denuncias por desvío de 12 mmdp

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) amplió las diez denuncias penales por el desvío de más de doce mil millones de pesos en la administración de Javier Duarte.

Así lo confirmó el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien explicó que no hay fecha para que se giren ordenes de aprensión.

“Ayer nuestro coordinador jurídico estuvo en la Fiscalía ampliando las denuncias (…) Estamos trabajando de manera coordinada a fin de que las denuncias que presentamos estén, que lo están, debidamente sustentadas”.

Evitó dar a conocer el total de los funcionarios que fueron denunciados por las diez querellas que presentó el Orfis, al señalar que ellos las presentaron contra quien resulta responsable, sin personalizar la queja.

En otro tema, adelantó que la semana próxima se va a concluir el plazo para  los 14 municipios que no han solventado las observaciones de la cuenta pública, por lo que se podría presentar nuevas denuncias.

Explicó que cuando se presenten esas querellas se va a vincular al Presidente Municipal, Síndico, el encargado de la Comisión de Hacienda, el Tesorero, el Contralor y el director de Obras Pública.

“La próxima semana daremos los resultados de esos municipios, quienes solventaron y contra quién procede la denuncias ante la Fiscalía”.

Comentó que los 23 entes del Estado se les notificó de que están en la última etapa de la solventación del manejo financiero.

AVC/Noticias

00
Compartir