Analizan Wayne y Duarte oportunidades para empresarios en Veracruz

El diplomático estadunidense destacó el interés de la embajada en identificar oportunidades para empresarios de su país en el estado y en trabajar para ampliar tanto el comercio como la inversión entre Veracruz y Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, conversó con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre asuntos económicos, de seguridad, justicia, educación y derechos humanos.

En el marco de la presentación del grupo Mo’Mojo en el Teatro Reforma, ante más de 800 asistentes, el diplomático estadunidense destacó el interés de la embajada en identificar oportunidades para empresarios de su país en el estado y en trabajar para ampliar tanto el comercio como la inversión entre Veracruz y Estados Unidos.

El representante del gobierno estadunidense en territorio mexicano también reiteró el compromiso de trabajar con México para abordar preocupaciones comunes de seguridad.

“Estamos trabajando en varios programas en Veracruz, bajo la Iniciativa Mérida, que ayudarán a fortalecer el Estado de derecho y facilitar la transición al nuevo sistema de justicia”, declaró.

También explicó que el objetivo de la embajada es aumentar los intercambios educativos con México, incluidas instituciones de enseñanza de Veracruz, a través de programas como “Access” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

A su vez Duarte de Ochoa acogió estas propuestas, al igual que la visita del grupo Mo’Mojo al estado, y enfatizó que da la bienvenida a más inversión estadunidense y a más intercambios educativos con esa nación.

El diplomático también sostuvo una reunión con periodistas en Veracruz, en la que enfatizó el apoyo de los Estados Unidos a la libertad de prensa y de expresión, indicando que un ambiente abierto y vibrante de los medios de información conlleva beneficios al sector privado, a la sociedad civil y a todos los ciudadanos.

También hizo una visita de cortesía al comandante de la Región Naval Uno, José Alcalá Pignol, así como a las nuevas instalaciones del destacamento naval.

Conversaron sobre las responsabilidades de esta región naval que comprende gran parte del norte del Golfo de México y comparte la frontera marítima con Estados Unidos.

(Con información de Aristegui Noticias)

00
Compartir