Anaya renuncia presidencia del PAN; va por Candidatura del Frente

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del PAN para aspirar a la candidatura presidencial del bloque opositor Por México al Frente.

El anuncio lo hizo este sábado en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul.

Anaya llego al cargo en 2015 tras disputar una elección interna al chihuahuense Javier Corral.

El aspirante presidencial será sustituido por el secretario general, el sonorense Damián Zepeda.

A través de mensajes de texto, los militantes blanquiazules fueron citados a las 11:00 horas de este domingo en el World Trade Center, a donde asistirán diputados, senadores, expresidentes del partido, gobernadores y exgobernadores.

Se tiene contemplado que la Comisión Permanente emita este mismo sábado la convocatoria para el registro de aspirantes a la precandidatura, y con ello arranque la contienda interna que llevará a elegir al candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Por México al Frente.

La contienda interna se tiene contemplada dure aproximadamente mes y medio, los aspirantes serán elegidos por la militancia del PAN, entre los que se encuentran, los senadores y ex gobernadores, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, el ex canciller Luis Ernesto Derbez, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quienes se enfrentará Ricardo Anaya.

Fuente: Reforma

00
Compartir