Andrés Manuel llama “matraquero” a José Narro

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, desesperados porque el PRI gane la elección de Gobernador del Estado de México, funcionarios federales hacen el ridículo al encabezar el reparto de dádivas a los ciudadanos en pleno proceso electoral.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, señaló que los mexiquenses no se han dejado engañar y por ello la aspirante de Morena, Delfina Gómez, es la favorita en las encuestas para arrebatar la Gubernatura al tricolor.

Consideró que, por eso, en la entidad se ha desatado una cargada de integrantes del Gabinete que, a instancias del Presidente Enrique Peña Nieto, tratan de comprar el voto de manera “descarada” y “cínica”.

“Los del PRI están muy nerviosos, muertos de miedo. Ayer hicieron hasta el ridículo. Los manda, desde luego, Peña”, acusó el dirigente de Morena.

REFORMA publicó que, a 10 días de que comience la veda electoral, cuatro Secretarios del Gabinete federal y una diputada priista encabezaron ayer la entrega de dádivas en varios municipios mexiquenses.

López Obrador criticó directamente al Secretario de Salud, José Narro, quien inauguró la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2017 en un evento masivo realizado en Cuautitlán con cientos de personas acarreadas.

“¡El que fue Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ahora convertido en un matraquero del PRI!”, lanzó.

En el reparto de dádivas participaron también el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien dio pulseras USB rojas a estudiantes; el de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien firmó compromisos de seguridad, y la de Sedatu, Rosario Robles, quien entregó vivienda a familias indígenas.

“Nada más falta que vaya el presidente del PRI a entregar placas de taxi”, ironizó López Obrador.

Advirtió que los mexiquenses van a tomar todos los regalos, pero no van a vender su voto al tricolor.

“Va a votar la gente del Estado de México por un cambio verdadero, por la honestidad, porque ya basta de la corrupción en el Estado de México y en el País”, dijo.

REFORMA

00
Compartir