Anuncia Javier Duarte Programa Estatal de Infraestructura 2015

TUXPAN.

Veracruz invertirá más de 11 mil millones de pesos en la construcción de obras estratégicas, como parte del Programa Estatal de Infraestructura 2015 que este jueves presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Tuxpan.

Este Plan, que generará miles de empleos en toda la entidad, refleja la solidez de un estado que tiene visión de largo alcance, porque se integra por obras bien planeadas para el presente y fututo del estado.

En presencia del director de la Zona Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, el mandatario explicó que la austeridad de la administración pública estatal se verá en obras de mayor calado que sustenten la creación de empleos productivos, pues el compromiso es reorientar eficientemente el gasto para multiplicar los beneficios directos al ciudadano y que se reflejen en la economía familiar.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, destacó que los veracruzanos “estamos atentos al entorno económico global y asumimos medidas de responsabilidad y ajuste del gasto público”, que hoy permite impulsar y garantizar nuevas metas de inversión para generar mayor desarrollo, bienestar y progreso.

El Gobierno del Estado, dijo, se está “apretando el cinturón” para poder invertir los recursos donde más generen progreso, estabilidad y prosperidad a la gente, porque a la sociedad le interesa tener obras de infraestructura y servicios de calidad que permitan un mejor crecimiento social, y en eso estamos trabajando.

Destacó que el Programa Estatal de Infraestructura 2015 hace patente el protagonismo de Veracruz en el crecimiento económico y la transformación de México, pues esta construcción representa generación de empleos para los veracruzanos y una importante activación económica, porque “miles de familias tendrán un sustento asegurado, y donde hay empleo se necesitan servicios y, por ende, llega el desarrollo y el progreso”.

Al lado del Gobierno de la República, agregó, y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto como gran aliado, se logra esta inversión estratégica y conjunta superior a los 11 mil 700 millones de pesos que se ejercerán desde Pánuco hasta Las Choapas, y que servirán para anclar mayores capitales privados que generen ocupaciones e ingreso familiar.

“Son inversiones productivas para avanzar hacia un México próspero, que propiciará mayor productividad, competitividad y desarrollo económico regional”, manifestó Duarte de Ochoa al celebrar que estos recursos sean destinados en infraestructura económica, conservación carretera, construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Así como en infraestructura hidroagrícola, hídrica, de agua potable, drenaje y saneamiento; proyectos estratégicos y obras de conectividad en materia portuaria para Tuxpan, Coatzacoalcos y la Ampliación del Puerto de Veracruz; además de obras de asociación público-privada para hacer realidad los planes trazados en las carreteras Tuxpan-Tampico, Cardel-Poza Rica y Córdoba-Xalapa, entre muchas otras de gran relevancia.

“Este es el Veracruz que imaginamos y que estamos construyendo juntos, poniendo cada quien su parte. Veracruz es una locomotora que está en marcha”, expresó el Gobernador al destacar que la entidad se suma con auténtica vocación productiva a la transformación de la Nación, como uno de los mayores activos de México para lograr la prosperidad.

A la presentación asistieron, el gerente regional del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William Knight Bonifacio, y el alcalde de Tuxpan, Alberto Ruiz Díaz; también, los directores generales de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, Jorge Ruiz Ascencio, Juan Ignacio Fernández Carbajal y Ovidio Noval Nicolau, respectivamente.

Del mismo modo, el gerente regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy, y los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González; de Salud, Fernando Benítez Obeso, y de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

(Con información de Noreste.net)

00
Compartir